11/27/2008

Five was a lucky number 'till i found you

the dragon boy tagged me (like ten thousand days ago). So, here I go:

What were you doing five years ago?

1. Living in a bar

2. Studying engineering

3. In a very stupid relationship

4. behaving as the teenager I still was (still am)

5. Enjoying being a semi-god

What are five things (in no particular order) on your to-do list for today?

1. take a shower

2. confess to Amenti I still haven't worked on his audio-visual collection of poems

3. buy guitar picks

4. look for a place to live better than my friend's armchair

5. to clean my shoes

What are five snacks you enjoy?

1. apples

2. churrumais...con limoncito!

3. there's a kind of chocolate cookies which name I don't know

4. almonds

5. tic-tacs

What are five things you would do if you were a billionaire?

1. travel all around the world

2. buy my own records label (and hire some of my friends)

3. produce my own records

4. buy Iztapalapa or some other district bigger than the Vatican and create there "The Holy Kenshinland"!!!!!!!!

5. Dress like Mana

What are five of your bad habits?

1. I’m lazy

2. I complain too much

3. to smoke.

4. to be a mess in many aspects..

5. to post stupid and not interesting things

What are five places you have lived?

1. some place in Santo Domingo (la colonia)

2. Cerca del zoológico de Aragón

3. Cerca del palacio de los deportes

4. Cancún

5. Cerca del aeropuerto.

What are five jobs you have had?

1. washing dishes in a hotel in Cancún

2. Mc. donalds (and ten thousand other fast-food places)

3. In a bar with a terrible reputation at Ciudad Azteca

4. in a ciber-café

5. playing tedious songs of trova in several coffees at Coyoacan

Im tagging…

1. La bruja

2. mEmmo Woodhouse

3. La pila descargada

4. Diana

5. Glory

11/25/2008

Longing

a esta ciudad le hace falta un monzón
una lluvia que lave nuestra lágrimas
que limpie nuestros corazones
que borre nuestras mentes
que lo inunde todo

una lluvia sin arcas legendarias
que desvanezca la tinta de los libros sagrados
y nos permita empezar de cero

una lluvia profunda que nos borre a todos

11/23/2008

Me Like

My guilty confession is that I've always wanted to look like Mana. I know I have not the siluette (nor the money) for it, but can't help it: I love this clothes.





(most of the pics taken from: Moi-même-Moitié)

11/19/2008

Knives Out or I'll Kill Someone

Cuando tenía algo así como 9 años me entere de que Radiohead venía a México (bueno, de hecho ya estaban aquí), grité, pataleé y rogué para que me dejaran ir. Como, obvio, no me dejaron, mis padres se ganaron mi odio eterno.
Después de más o menos catorce años de paciente espera por fin regresan, por lo que en esta ocasión hice un plan. Era simple pero, hasta hace unas horas, creía que sería efectivo. Dos personas iríamos a diferentes taquillas, una lo intentaría por teléfono y una más por internet.
Cuando llegué a dormir afuera de las taquillas, ya había ocho personas. Pasaron las horas y entre más nos acercábamos al momento en que comenzaría la venta, mis expectativas bajaban: los tipos delante mío eran revendedores. La cosa fue increíblemente lenta (a razón de cuatro personas por hora). No fue sino hasta dos horas después de que empezó la venta que llegué a la caja, para encontrarme con que ya sólo quedaban boletos que eran más para el palacio de los deportes que del foro (pa eso mejor los veo desde mi casa!), y los otros tres frentes estaban en las mismas. ¡De cuatro pendejos ninguno obtuvo boletos para admisión general!
Tengo un gran sentimiento de odio y rencor contra la injusticia del mundo y creo que mataré a alguien... y preferentemente será alguien con boletos de admisión general a.

11/06/2008

Los Cadillacs tocando para mi

Hacía ya muchos ayeres que una amiga/fan-from-hell (también conocida como mi "clon", porque quería parecerse a mi pero nunca le salió porque en definitiva le falta lo que yo tengo de más) me informó que Los Fabulosos Cadillacs venían a México y me exigió que la llevara al concierto. Después de mucho recapacitarlo, llegué a la conclusión de que como ya me había aguantado muchas jaladas (de esas que no cualquiera) ya se lo había ganado. Así que acepté el primer trabajo que me salió al paso (en el que lastimablemente sigo atorado), y compré los boletos. Cuando fuimos por ellos ya sólo alcanzamos asientos en la última lámpara más lejana (eran más del palacio de los rebotes que del foro), pero alcanzamos. Y se decidió de común acuerdo que ella conservara su entrada (porque soy capaz de decidir llevar a alguien más en el último minuto).
Hoy me salió con que ¡¡¡¡¡había perdido su boleto!!!!! Casi la mato, con todo y testigos lo habría hecho si no fuera porque alcanzó a decir que ella compraría nuevas entradas y venderíamos la mía. Obvio, le hice drama ("...por tu culpa tengo un trabajo-absorbe-vidas, y ¡¿para qué?! para que me salgas con tus chingaderas...") y después hice que comprara boletos de admisión general. No le salió barato el chistecito, aunque debo admitir que no salió tan caro como había imaginado. Y todo el camino hasta la entrada estuve jodiendo con "falta que sean falsos y nos quedemos afuera por tu culpa", por lo que, cuando finalmente entramos sin ningún problema, tomé foto (see below).
¿Un poco de pésima reseña aquí?: Estuvo muy chido, pero, la verdad, también estuvo fresa.



(la de las fotos es el "clon")

11/05/2008

(En el) Día 124: Tears

El domingo tuve a bien tocar. Poco más de un año sin tocar las guitarras ni para quitárles el polvo ha hecho estragos. No soy ni la sombra de lo que fuí. Doy pena. Francamente considere venderlas y ocultarme en una cueva en una montaña. Casi casi lloro. Pero después me resigné y comencé con los ejercicios básicos (sí, básicos) de digitación.
Hoy me corté un dedo y me lastimé muy cerca de un nervio, y casi casi lloro (bueno, digamos que sí lloré, como otro cualquiera sin arete, derramé un par de lágrimas pa' darle un toque dramático a la escena), por lo que tengo un dedo, de la mano importante para esto de la guitarra, inmovilizado.
Al paso que voy creo que tendré que hacerles una hecatombe perfecta a todos los dioses olimpicos (y a todos los demás de paso, pa' no errarle).

"doko ni yukebaii anata to hanarete...ima wa sugisatta toki ni toi kakete...nagasugita yoru ni...tobidachi wo yume mita...ikoku no sora mitsumete...kodoku wo dakishimete...nagareru namida wo toki no kaze ni kasanete...owaranai anata no toiki wo kanjite..."

11/01/2008

Obscure (me da para mi calaverita?)

Hace algunos días me encotraba un mercado esperando unas quesadillas, cuando en un puesto donde vendían disfraces a propósito de estas fechas captó mi atención una indumentaria en particular. Este disfraz para niña era, a mi parecer, una versión en pequeño, y un poco más chafa, debo admitir, de un vestido "de uso diario" de una conocida mía darketa, lo cuál me llevo a preguntarme ¿qué chigados hacen los darketos en estas fechas?, es decir, siendo que con su ropa cotidiana pasan desapercibidos ¿se visten como gente "normal"?
Se me ocurrió mandar estas inquietudes mías a mis conocidos darketos, y los resultados de esta encuesta fueron: 75% no volverán a hablarme en lo que me quede de vida (porque ilusamente se creen vampiros y piensan que son eternos), 14.8% simplemente no contestaron, 10% dijo que les valía madres, un honesto 0.1% lo contituye la única persona que admitió que se viste "normal" (cito: "whatever that means").
El 0.1% que nos falta es la persona que me preguntó "¿qué chingados hacías tú antes de que te perdiéramos definitivamente con La Posesión?" [para quién no lo sepa ése es el nombre de la última banda en la que estuve]. Y esa pregunta comenzó a inquietar mi juvenil mente.
¿Que chingados hacía yo antes de La Posesión? Hubo un tiempo en que me vestía "punk" y andaba con el cabello rapado. Tuve mis momentos de "maquillaje de pandita". Y, finalmente, alcancé la etapa "visual kei"-versión-chafa-mex. Nunca he sido darketo debido a que no comparto la ideología, pero alguna vez sí llegué a compartir vestuario (porque admito que hay vestidos/trajes muy bonitos, en mi nada docta opinión), pero no lo hacía en mi "vida cotidiana" (bueno, a veces sí). Apartir de mi entrada en la que fuera mi última agrupación, fuí abanonando poco a poco mis "vestido estrafalarios" y a usar ropa "de calle" (pantalones de mezclilla, playeras viejas) en el "escenario" (no creo que realmente se le pueda llamar así a los lugares donde tocaba).
Pero nada de esto responde mi pregunta original ¿cómo visten los darketos en día de muertos?