11/01/2008

Obscure (me da para mi calaverita?)

Hace algunos días me encotraba un mercado esperando unas quesadillas, cuando en un puesto donde vendían disfraces a propósito de estas fechas captó mi atención una indumentaria en particular. Este disfraz para niña era, a mi parecer, una versión en pequeño, y un poco más chafa, debo admitir, de un vestido "de uso diario" de una conocida mía darketa, lo cuál me llevo a preguntarme ¿qué chigados hacen los darketos en estas fechas?, es decir, siendo que con su ropa cotidiana pasan desapercibidos ¿se visten como gente "normal"?
Se me ocurrió mandar estas inquietudes mías a mis conocidos darketos, y los resultados de esta encuesta fueron: 75% no volverán a hablarme en lo que me quede de vida (porque ilusamente se creen vampiros y piensan que son eternos), 14.8% simplemente no contestaron, 10% dijo que les valía madres, un honesto 0.1% lo contituye la única persona que admitió que se viste "normal" (cito: "whatever that means").
El 0.1% que nos falta es la persona que me preguntó "¿qué chingados hacías tú antes de que te perdiéramos definitivamente con La Posesión?" [para quién no lo sepa ése es el nombre de la última banda en la que estuve]. Y esa pregunta comenzó a inquietar mi juvenil mente.
¿Que chingados hacía yo antes de La Posesión? Hubo un tiempo en que me vestía "punk" y andaba con el cabello rapado. Tuve mis momentos de "maquillaje de pandita". Y, finalmente, alcancé la etapa "visual kei"-versión-chafa-mex. Nunca he sido darketo debido a que no comparto la ideología, pero alguna vez sí llegué a compartir vestuario (porque admito que hay vestidos/trajes muy bonitos, en mi nada docta opinión), pero no lo hacía en mi "vida cotidiana" (bueno, a veces sí). Apartir de mi entrada en la que fuera mi última agrupación, fuí abanonando poco a poco mis "vestido estrafalarios" y a usar ropa "de calle" (pantalones de mezclilla, playeras viejas) en el "escenario" (no creo que realmente se le pueda llamar así a los lugares donde tocaba).
Pero nada de esto responde mi pregunta original ¿cómo visten los darketos en día de muertos?

No hay comentarios.: