1/03/2009

Día 181: Perdí mi ojo de venado

La computadora actual tiene el que sea tal vez el programa más básico y simple para grabar, pero de eso a lo que yo tengo, osea nada... pues decidí aprovecharlo ya que una melodía había estado rondando mi cabeza y la saqué en "versión acústica". Pero sólo puedo grabarla en "versión electrica", para lo que hay que conectar la guitarra electrica a la computadora, para lo que necesito un "plug convertidor" (de entrada grande a pequeña). Cuando la conecté primero oí mucho "gis" y luego nada, entonces pensé que era por el maldito cable que funciona cuando se le da la gana y no sé por qué conservo y me molesté; en eso recordé que acababa de comprar otro cable y fui por el, para encontrarme con que no era el cable, ¡es el maldito plug lo que ya no sirve! Hice un coraje que pa' qué les cuento.
Por otra parte, para conectar el teclado a la computadora requiero de unos cables para midi con entrada usb, evidentemente más caros. Y se me ocurrió que, ya que no podía grabar con la guitarra, grabaría mi cancioncita con el teclado. Hice todo el desmadre de meter y sacar instrumentos y cables de sus cajas (porque hay que tenerlos en orden o me los tiran a la basura), ¡sólo para que saliera la misma chingadera que con la guitarra!
En el primer caso sabía que era el plug porque sí hubo un momento en que la guitarra se escuchó en la computadora, pero después se murió y al conectar el cable al amplo sí funciona; sin embargo, en el caso del teclado no sé qué puede ser, todo parece estar funcionando correctamente pero la computadora simplemente no lo registra, y si descubro que es el cable me va a dar un ataque porque no cuesta precisamente cinco pesos.
Fuera de creer que dios tiene algo en contra de que yo grabe o que alguien me está haciendo brujería ya no sé ni qué pensar.

2 comentarios:

Olimpe dijo...

hola! yo creo que los dioses creían qe la canción no era muy buena. Te están dando tiempo para que la pienses mejor

Feliz año!

ojala te encuentre cuando vaya el café ;)

Anónimo dijo...

debe ser la compu no?
las compus viejas luegon salen con esas cosas...

porque no lo haces a la vieja usanza y grabas tu cancion en esas grabadoras como de reportero...
bueno, es tonto pero es una opcion no?
:D