1/12/2009

Cómo convertirse en una lolis y no verse cheesy en el intento?

Estuve pensando (sí, eso es posible) y aparte de la lógica reflexión de que todavía no estoy tan mal de la cabeza como pa' ser vampiro, sí me gusta la ropa de Elegant Gothic Lolita/Aristocrat y, siendo así, ¿por qué he de reprimirme?
Mi "problema" básico con el vestuario es que tiene que ser "práctico", puesto que soy el tipo de persona que así como se levanta agarra la primera playera que encuentra, generalmente en el suelo, y se la pone esté limpia o no, mientras esté en el camino a la puerta de salida me basta, a veces se me olvida cambiarme a pijama y me duermo con la ropa puesta y así hasta el buscar me ahorro, y sí, queridos lectores, puedo pasar semanas sin bañarme. El problema, pese a lo que muchos pudieran pensar, no es ponerse falda, digo, ya el buen Mana ha dejado más que demostrado que un hombre, suponiendo que él realmente lo sea, puede ponerse vestidos, maquillaje y verse igual o mejor que una niña, así que yo no debo tener problemas con eso; el problema es ke hay que ponerse la falda, la blusa, las medias, el corse, los guantes, los accesorios... y pues eso de andar vestido así:




sí requiere maquillaje, y eso de tener que ponerse el igualador de color, la pre-base, la base y blablabla... pos ¡qué hue#"!, la verdad que yo no me maquillo sólo por flojera (bueno, y también porque no sé).
Además de que nisiquiera puedo conseguir la ropa. Estuve buscando y las prendas que me gustan o están sold out o no las envían a este continente. Y a eso hay que agregarle lo de la talla. Un vestido que me gustó (en una página japonesa, claro está) en la talla más grande mide de largo unos 75 c.m. y se supone que se lleva hasta la rodilla, bueno, pues ¡yo mido 1.70! ¡a dónde fregados creen que me va a llegar eso! tengo un swéter que mide lo mismo que el vestido y no es muy cubridor que digamos, y si tan sólo en la altura ya tengo problemas no quiero ni imaginar que pasa con las demás medidas, porque talla cero precisamente no soy.
Así las cosas, decidí hacer mi propia ropa, pero a) no tengo máquina de coser, b) las pocas clases que tomé, más porque no tenía nada que hacer que por otra cosa, de corte y confección ya se me olvidaron, y c) no tengo ni el más mínimo sentido del diseño o la moda.
Mi plan es empezar "copiando" la ropa que ví que me gustó en internet, pero voy a hacerla lo más sencilla posible, no sólo porque no sé coser sino por mi idea de lo "práctico", no quiero veinte kilos de ropa encima acalorándome, y pos a ver qué sale.
La cosa es que si bien puedo pedirle a una tía mía que me dejé usar su máquina de coser, tendría que tomar clases de corte, para lo cual: 1) necesito dinero, 2) para el dinero necesito trabajo, 3) si tengo trabajo no tendré tiempo libre para las clases... y así el circulo vicioso de toda la vida.
Si es cierto eso que dicen por ahí de que la moda va de la mano con la música, entonces mi proyecto solista tiene nuevos problemas logísticos. ¡Danm it!
...Acepto ayuda/sugerencias...

P.D. Imágenes tomadas de: http://www.avantgauche.co.uk/Gallery/

3 comentarios:

glory dijo...

hola gracias por la nonminacion, pero creo que tendre que explicar que soy una mexicana proletaria promedio y todavia vivo en la edad de piedra(osea no tengo ipod) se podran con cassettes????

glory dijo...

oye y tines razon con eso de que flojera eso del vestuario y ademas del maquillaje yo que soy vieja no lo hago, pero lo mas inportante... te atreverias a andar por el mundo con un vestido largo negro y una blusa con olanes?????? por que lo mas practico del mundo no es.... un saludilllo

Anónimo dijo...

Mana ruls!
pero nada practico su estilo... yo siempre he pensado que los mas preocupados por su imagen son los darkis de mi fac...
que chicas fresa o srita. embajadora!!

Ellos deben de pasar mas horas frente al espejo que ellas!!!